Cuando estamos juntos, cocinamos juntos. Cuando no, compartimos nuestra cocina en el blog. Nuestra cocina es sencilla porque no tenemos pinches; económica, porque no tenemos dinero; de calidad, porque tenemos paladar y segura, porque sólo tenemos una vida para contarlo. Los autores firman cada receta y, al firmarla, juran y adveran haberla cocinado como lo han escrito, haberla comido con satisfacción y responden de que les ha sentado bien. Son los únicos requistos para publicarla.
domingo, 13 de octubre de 2013
Coliflor cocida
La coliflor es una de las pocas flores que se comen desde antiguo. Hoy la vamos a preparar de la forma más exquisita que se haya conocido: simplemente hervida, y aderezada con un chorrito de aceite fino de oliva y unas gotas de vinagre.
Disponemos una coliflor...
... a la que sacamos los arbolitos y llevamos a remojo de agua fría con un chorro de vinagre para quitarle las huevas que pudiere tener.
Disponemos unas patatas que pelamos y troceamos en tajadas gruesas. La razón es que en el plato quede un tercio de patatas contra dos tercios de coliflor).
Llevamos a ebullición con su buena pulgarada de sal. La cocción se lleva entre quince y veinte minutos. Sabremos el punto pinchando la patata y la coliflor con un tenedor o un palillo: Si entra con facilidad y sale con facilidad es que ya está listo; o con una espátula de madera, si parte con extraordinaria facilidad o no.
Escurrimos, emplatamos y aderezamos con un chorrito de aceite de oliva fino y unas gotas de vinagre.
Que sea de gusto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario