Cuando estamos juntos, cocinamos juntos. Cuando no, compartimos nuestra cocina en el blog. Nuestra cocina es sencilla porque no tenemos pinches; económica, porque no tenemos dinero; de calidad, porque tenemos paladar y segura, porque sólo tenemos una vida para contarlo. Los autores firman cada receta y, al firmarla, juran y adveran haberla cocinado como lo han escrito, haberla comido con satisfacción y responden de que les ha sentado bien. Son los únicos requistos para publicarla.
domingo, 1 de septiembre de 2013
Vainas a la inglesa
Preparamos hoy unas vainas, o alubias verdes, a la inglesa.
Disponemos de alubias verdes congeladas, unos doscientos gramos por comensal.
Ponemos un cazo con agua al fuego fuerte, y añadimos las alubias que dejamos cocer a fuego vivo durante tres minutos, y sin agregar sal...
... escurrimos y enfriamos al chorro vivo de agua fría. Dejamos en un colador y llevamos a la nevera para que mantenga el brío.
Cuando están bein frías, ponemos una sartén o una plancha al fuego lento, con la medida de una avellana por comensal de mantequilla. Dejamos fundir.
Cuando la mantequilla está fundida, añadimos las vainas y las salteamos por dos minutos. Añadimos una pulgarada de sal en escamas.
Emplatamos y servimos.
Que sea de gusto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario