Cuando estamos juntos, cocinamos juntos. Cuando no, compartimos nuestra cocina en el blog. Nuestra cocina es sencilla porque no tenemos pinches; económica, porque no tenemos dinero; de calidad, porque tenemos paladar y segura, porque sólo tenemos una vida para contarlo. Los autores firman cada receta y, al firmarla, juran y adveran haberla cocinado como lo han escrito, haberla comido con satisfacción y responden de que les ha sentado bien. Son los únicos requistos para publicarla.
domingo, 12 de enero de 2014
Buñuelitos de atascaburras
Estos días hemos preparado una tapa de atascaburras y nos ha sobrado un poco. Puestos a hacer algo con el sobrante, hemos dado en preparar unos buñuelitos que vienen a ser como los de bacalao.
Disponemos el sobrante de atascaburras, que viene a ocupar como veinte cucharadas. Añadimos una cucharadita de moka de gasificante (la llamada levadura en polvo).
Añadimos cuatro cucharadas de leche entera...
... y cuatro cucharadas de harina de maíz. Trabajamos con el tenedor hasta conseguir una masa como una papilla.
Ponemos la sartén al fuego vivo con abundante aceite y un testigo para ver en las burbujas cuando está a temperatura de trabajo. Hoy, y dado lo que tenemos que freir, hemos escogido un diente de ajo. igual nos hubiera servido una rebanada fina de pan.
Cuando el aceite está lo bastante caliente -cuando burbujea francamente el ajo- retiramos el testigo y vamos echando la masa a cucharadas, para ir friendo por tandas.
Dejamos que se doren y retiramos a un plato con papel absorbente de cocina.
Dejamos reposar un par de minutos para que pierda la parte necesaria de temperatura y de aceite, y emplatamos.
Que sea de gusto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario