domingo, 26 de enero de 2014

Naranja en un mar de perlas de naranja




Hoy preparamos naranja sobre perlas de naranja aromatizadas con aguardiente a la naranja. Es más complicado el título que la elaboración.







Disponemos los ingredientes: Naranjas, gelatina neutra, azúcar y agua.








Preparamos un almíbar con un tanto de azúcar y otro tanto de agua. Para la preparación, consideramos medio kilo de cada, porque sobrará y haremos unas nubes (gominolas suaves). Añadimos al almíbar la ralladura de una naranja, cuidando que sólo incorpore la parte coloreada, nunca la blanca que amarga una barbaridad. Tras unos diez minutos de cocción, tenemos listo el almíbar de naranja.








En un pocillo aparte, disolvemos un sobre de gelatina neutra con agua, en la proporción que nos indica el fabricante.








Añadimos la disolución de gelatina al almíbar y dejamos reposar (unos días mejor que unas horas).








Cuando reanudamos la preparación, tomamos de víspera la ralladura de una piel de naranja (seguimos eludiendo siempre y en todo caso lo blanco porque amarga), y la dejamos infusionar en una copa de aguardiente durante toda una noche.









Ya con el sol en altura, recuperamos la infusión de cáscara de naranja en aguardiente y la añadimos, tal como está, a la gelatina de almíbar de naranja que habíamos preparado. Damos buenas vueltas con las varillas para que la gelatina se fraccione en trocitos pequeños.









Una hora antes de servirlo, añadimos naranjas peladas, a razón de media por comensal, y troceadas en sangrante (a cuchillo y sin respetar los gajos), para que suelten jugo.








Emplatamos con ayuda de una cuchara y servimos.







Que sea de gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario