Cuando estamos juntos, cocinamos juntos. Cuando no, compartimos nuestra cocina en el blog. Nuestra cocina es sencilla porque no tenemos pinches; económica, porque no tenemos dinero; de calidad, porque tenemos paladar y segura, porque sólo tenemos una vida para contarlo. Los autores firman cada receta y, al firmarla, juran y adveran haberla cocinado como lo han escrito, haberla comido con satisfacción y responden de que les ha sentado bien. Son los únicos requistos para publicarla.
domingo, 17 de marzo de 2013
Pimientos del Padrón
Los pimientos de Padrón. unos pican y otros non... Ya se sabe.
Se trata de una fritura de pimientos de Padrón, municipio de la costa Atlántica, al sur de La Coruña y al norte de Pontevedra; fritos en aceite de oliva, en cantidad suficiente para sumergirlos por mitad y darlos la vuelta para sumergirlos por la otra, y añadir un poco de sal en escamas ya fuera de la sartén.
Limpios y escurridos lo bastante para que no quede nada de agua, se echan en la sartén con aceite bien caliente, a fuego fuerte, y dejamos que se hagan.
El aspecto explica cuándo llegan a su punto. Sacamos a un plato con un papel de cocina para que enjugue el exceso de aceite, echamos unas escamas de sal y sacamos a la mesa bien calientes, porque su punto es recién hechos.
Que sea de gusto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario