miércoles, 10 de septiembre de 2014

Mazamorra con huevas de maruca



La mazamorra es como el ajoblanco, pero más espesa. Esa es la razón de que refresque divinamente y, a la vez, sea un primer plato como Dios manda. Se puede aderezar al gusto; por eso, por nuestro gusto, lo aderezamos con un as huevas de maruca, unas alcaparras y un tomatito cherrry.









Empezamos por disponer los ingredientes: Ajo, la mitad de un diente; pan de molde sin costra, una tajada y media; almendras marcona crudas, un par de cucharadas; agua fría, media copa de las de vino; nata para cocinar, la misma cantidad que de agua; sal, una pizca; vinagre blanco o de sidra, una cucharada de las de postre; y aceite fino de oliva, una cucharada de las de postre; medidas todas por cada ración.









Llevamos al vaso de la batidora el pan, las almendras, el ajo, el agua...









... el vinagre, la sal y el aceite.








Añadimos la nata...










... y trituramos a la máxima potencia hasta conseguir una crema espesa, pero no demasiado porque en la espera espesará más. Digamos que la consistencia adecuada es la de un puré de patata ligero. Así conseguida, le damos un descanso de dos horas en la nevera.









Tomamos unas huevas de maruca...









... que cortamos en tajadas muy finas. Emplatamos y decoramos el plato con las tajadas y añadimos unas alcaparras y el tomatito.








Que sea de gusto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario