domingo, 3 de agosto de 2014

Ensalada de frutas aromatizada con jarabe de chocolate negro



Hoy preparamos una ensalada de frutas aromatizada con jarabe de chocolate negro. Aprovechamos las frutas que nos van quedando en la nevera.







Empezamos por preparar el jarabe de chocolate negro, para lo que tomaremos una naranja y unas pastillas de chocolate fondant negro.









Llevamos a un lebrillo las pastillas de chocolate, un par de escamas de sal, un adarme de pimienta blanca y la ralladura de un cuarto de naranja, rallando sólo la parte más exterior.








Añadimos un poco de agua (una cucharada por cada dos pastillas de chocolate) y llevamos al microondas por veinte segundos, sacamos, damos unas vueltas con una cuchara y reintegramos al microondas por otros veinte segundos. Damos buenas vueltas para que trabe.








Al jarabe se le suele añadir azúcar moreno, o nata, o las dos cosas; pero nosotros no lo queremos dulce ni untuoso, sino amargo y fresco. Colamos para desechar los restos de la ralladura y llevamos al biberón y, éste, a la nevera.








Preparamos una ensalada de frutas con lo que tengamos a la mano en la nevera. Nosotros hemos tomado pera, ciruela, piña y unos granos de uva.








Añadimos un poco de jarabe de chocolate y servimos.







Que sea de gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario