domingo, 1 de diciembre de 2013

Habas con alcachofas y morcilla

Hoy guisaremos unas habas verdes con alcachofas y un poco de morcilla para darle el toque.








Disponemos unas alcachofas (dos por comensal) y unas habas (medio kilo por comensal, pesadas con su calzón) debidamente peladas, y unas hojitas de menta piperita.








Disponemos un cuarto de cebolla por comensal...







... que cortamos en cachos pequeños, pero no muy pequeños (como de una uña de meñique, no más ni menos), y que llevamos a la sartén o paellera con su chorrito de aceite y su pizca de sal.







Añadimos las alcachofas, a las que hemos retirado las hojas duras para que se puedan comer con comodidad, y que hemos cortado en cuartos.








Cuando la cebolla está casi pochada y la alcachofa está tomando temperatura, añadimos las habas y rehogamos todo dando unas vueltas para que no se pegue, por no menos de cinco minutos (seguimos a fuego medio).






Cubrimos con agua (justo cubrir), añadimos la morcilla y mantenemos al fuego para que se vaya haciendo,






Vamos echando agua a demanda, para que no se seque, y se siga haciendo con suavidad para conseguir el plato sin caldo, pero tampoco seco.






Unos veinte minutos de cocción darán lugar a un aroma y un aspecto que certifican que el plato está listo. De todos modos, y para asegurarnos, tomamos un haba y lo probamos, y corregimos de sal. Una vez listo, emplatamos.






Que sea de gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario