En Cádiz, y aún más por carnavales, se acostumbra a comer tortitas de camarones, que es preparación de masa de harina de trigo, tres cuartas partes, garbanzo, la otra cuarta, agua, levadura, sal y camarones, y que se amasa, se sacan tortitas y se fríen en aceite de oliva. Pues bien: ese es otro plato.
Nosotros teníamos unos camarones en conserva sobrantes de otra preparación, y decidimos aprovecharlos para hacerlos en tortilla. Vayamos, pues, al guiso.
Empezamos por escurrir los camarones para que pierdan el caldo se su conserva.
Picamos muy menudo un diente de ajo y unas hojas de perejil.
Salteamos los camarones y...
... cuando se acercan al punto, añadimos el ajo y el perejil. Salteamos todo y reservamos.
Tomamos dos huevos de buena planta...
... que acaban por darnos dos claras y tres yemas.
Añadimos una pizca de sal y batimos con alegría y un tenedor.
Añadimos los camarones salteados...
... y llevamos a la sartén bien caliente y con unas gotas de aceite y hacemos por los dos lados, no más de dos minutos por lado. (Técnica en la receta de la tortilla de patatas). Emplatamos.
Que sea de gusto.
Cuando estamos juntos, cocinamos juntos. Cuando no, compartimos nuestra cocina en el blog. Nuestra cocina es sencilla porque no tenemos pinches; económica, porque no tenemos dinero; de calidad, porque tenemos paladar y segura, porque sólo tenemos una vida para contarlo. Los autores firman cada receta y, al firmarla, juran y adveran haberla cocinado como lo han escrito, haberla comido con satisfacción y responden de que les ha sentado bien. Son los únicos requistos para publicarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario